Voy a tirar mi portatil. ¿Con qué piezas me debo quedar?

Cuando tengamos la certeza de que nuestro portátil ya no tiene reparación posible y lo queramos tirar, debemos quedarnos con 3 piezas principalmente:
Las memorias, el disco duro y el cargador.
Las memorias y el disco duro son fáciles de quitar, puesto que normalmente están debajo de una tapa por la parte de abajo del portátil y esta tapa sólo tiene un tornillo.
No hago mención al procesador puesto que este normalmente es de difícil acceso y además no siempre es de “quita y pon” sino que está integrado en la placa base.
Otra cuestión a recalcar es que si el cargador está roto, antes de tirarlo, sería interesante cortarle la clavija de conexión al ordenador, puesto que esta es reutilizable y es difícil de conseguir. Cada marca de portátil tiene su propio tipo de clavija y si necesitamos una igual y ya la tenemos, sólo tendremos que soldarla o bien conectarla con un empalme.
Para vendedores de segunda mano: Hay algunas piezas más que puedes reciclar y poner en el mercado de segunda mano con aplicaciones como “Milanuncios” o “Wallapop”, pero que te exigirán desarmar el equipo con precisión, me refiero a:
- Display del monitor
- Inverter del monitor
- Webcam del monitor
- Procesador, sólo cuando sea extraíble
- Unidad DVD
- Batería de la BIOS
- Teclado si está en español, con la tecla “Ñ”
- Tarjeta Wi-Fi
Deja una respuesta