Salto de línea y salto de párrafo en Word

Salto de línea y salto de párrafo en Word

Hace poco he ayudado a un amigo a corregir un libro que acaba de escribir, y no pude por menos que llevare las manos a la cabeza y horrorizarme ante el ímprobo trabajo que había dedicado no a escribir el libro, sino a añadir espacios al final de cada línea para forzar saltos de línea, esto se ve muy fácilmente si utilizas el siguiente botón llamdo “Mostrar u ocultar” que aparece en el menú “Inicio” de Word:

Si se activa este botón se pueden visualizar los espacios como el carácter “·” y los saltos de párrafo como el carácter ““.

Evidentemente, hay una forma muy sencilla de forzar un salto de línea en el programa Word que no es añadir espacios hasta que salta la línea, la solución es una combinación de teclas que debes realizar allá donde necesitas que salte la línea sin que cambie el párrafo, de esta manera quedarán las líneas muy poco separadas y sólo cuando cambies de párrafo con un “Enter” o “Intro” quedarán separadas por más espacio. El símbolo que lo representa es ““.

La combinación de teclas es “Mayúscula” + “Intro” o también “Shift” + “Enter” en inglés.

Puedes ver el resultado en el soneto de Cervantes al principio de este artículo, con y sin activar el botón de “Mostrar u ocultar”. Verás que al final de cara línea hay un salto de línea y al final de cada estrofa hay un salto de párrafo.

Acerca de

No dudes en consultarme cualquier duda informática desde este blog o directamente desde el formulario: humantica.com/contacta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.