Protege tus equipos con un candado Kensington

Protege tus equipos con un candado Kensington

Hace poco le robaron un portátil a un cliente mío, lo tenía en su oficina que está abierta de cara al público, y en un abrir y cerrar de ojos desaparecó uno de los equipos de administración, y no quiero que eso te pueda pasar a ti.

Te recomiendo que todos los equpos que tengan información de tu empresa, o sea: ordenadores, discos duros externos, NAS, impresoras y CPUs los tengas bien protegidos de los amigos de lo ageno con un candado especial, que se ve muy poco, pero que son fáciles de conseguir y con un precio de entre 10 y 20 €, se trata de los candados Kensington.

Los candados Kensington no son especialmente fuertes ni difíciles de abrir, pero sí son una medida de segurifad física y disuasoria perfecta para evitar el robo de los equipos al alcance de la mano del intruso. Se trata de un cable de acero con un lazo en un extremo y un candado de llave o de combinación en el otro y tiene una pieza móvil que se introduce en el equipo que quieres proteger en una pequeña abertura de 1 cm aproximadamente como la que ves a continuación:

Ahora te invito que encuentres esta abertura en tu portátil o en la CPU de tu ordenador de escritorio, seguro que nunca te habías fijado en ello. Y si quieres protegerlo, ya sabes qué hacer.

No dudes en consultarme cualquier duda informática desde este blog o directamente desde el formulario: humantica.com/contacta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.