¿Por qué mi ordenador va tan lento?

¿Por qué mi ordenador va tan lento?

Una de las cruces eternas que tenemos con el sistema operativo Windows, y hablo de todas sus versiones, es que realiza tareas de fondo sin nuestro consentimiento y sin mostrarnos qué está haciendo exactamente, que se traduce para el usuario en una cabreante sensación de que “el ordenador va muy lento” o “el disco duro no para de trabajar y yo no estoy haciendo nada“.

Afortunadamente Windows ofrece al usuario una herramienta incluida en el sistema que nos puede ayudar a encontrar el culpable del problema. Se llama “Administrador de tareas“.

Para abrir el Administrador de tareas podemos hacerlo de varias formas, elije una:

  • Botón dercho sobre el icono de Windows (botón inicio) y “Adminstrador de tareas”
  • Combinación de tres teclas Ctrl+ASlt+Supr y “Administrador de tareas”

Una vez abierto, te aconsejo que lo maximices y pulses “Más detalles” si no se ven las pestañas de la ventana, nos interesan dos de estas pestañas:

  • La pestaña “Procesos”: si pulsamos la columna CPU nos ordena los procesos abiertos por orden de ocupación de CPU, los primeros son los culpables de la ralentización del ordenador
  • La misma pestaña “Procesos”: si pulsamos la columna “Memoria” y los ordenamos por orden decreciente, los primeros nos chivarán qué procesos ocupan la memoria del sistema.
  • Lo mismo con la columna “Disco”, pues nos indica los procesos que están accediendo al disco duro
  • La pestaña “Rendimento” nos muestra de forma gráfica cuál es el cuello de botella del ordenador, pues nos dice si la memoria está saturada, o es el disco duro

Con estas pistas ya habrás averiguado qué procesos o programas saturan tu ordenador y lo ralentizan, puedes cerrar esos programs por las buenas, simplemente vas a su ventana del escritorio y lo cierras o elijes el proceso en la columan CPU y con el botón derecho del ratón pulsa “Finalizar tarea” y lo cerrarás “a las bravas”.

Espero que te acostumbres a utilizar esta valiosa herramienta, yo la uso casi todos los días, con el tiempo aprenderás a detectar los culpables de que tu ordenador vaya lento.

Acerca de

No dudes en consultarme cualquier duda informática desde este blog o directamente desde el formulario: humantica.com/contacta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.