Cómo limpiar mi ordenador Windows 10

Cómo limpiar mi ordenador Windows 10

Esta mañana me ha llamado una amiga para preguntarme cómo limpiar su ordenador, esta pregunta me la hacen mis clientes varias veces al mes. La mayoría de las veces realizo yo mismo el trabajo de limpieza siguiendo un protocolo personal que he ido cambiando con el transcurso de los años.

En esta ocasión quiero aprovechar la entrada al blog para responder esta inquietud que tenemos todos los usuarios de Windows.

Antaño era obligatorio disponer de un antivirus y estar puesto en seguridad informática para realizar una buena limpieza, afortunadamente esto es mucho más sencillo hoy en día.

A continuación, enumeraré en orden estricto los pasos básicos que debes seguir para una buena limpieza de tu ordenador, no es necesario que esté infectado de virus el ordenador, puede que simplemente notes que va más lento que la subida de las pensiones en España, limítate a aplicar estos pasos cada vez que sospeches que «algo» le pasa al ordenador, o de forma profiláctica hazlo un par de veces al año.

  1. Ejecutar el antivirus del Windows
  2. Borrado automático de la basura
  3. Borrado manual de la basura
  4. Revisa los programas del Inicio
  5. Limpieza de los navegadores
  6. Limpieza con CCleaner
  7. Limpieza con Malware Bytes
  8. Actualizar Windows

Parece mucho trabajo, pero si ya tienes los programas instalados, un poco de experiencia y un ordenador moderno, en menos de una hora lo podrías tener listo. Personalmente realizo más tareas para la limpieza de un ordenador infectado, pero estos pasos son los mínimos para darle un poco de aire a tu pobre máquina y que te siga sirviendo una temporada más.

Hoy veremos sólo el paso primero, la ejecución del antivirus de Windows.

Paso 1º: Ejecutar el antivirus de Windows

Si no sabes dónde está el programa antivirus de Windows, escribe en el buscador de la barra de tareas «antivirus» y verás cómo el ordenador te muestra una imagen parecida a la siguiente:

Si no lo encuentras, puedes optar por pulsar el botón Inicio à Configuración à Actualización y seguridad à Seguridad de Windows à Protección contra virus y amenazas.

Una vez en esta pantalla pulsa la opción el botón de «Examen rápido» si vas con prisa y sólo tienes pocos minutos, o si crees que tu ordenador está infectado y prefieres un examen a fondo, pulsa «Opciones de examen» y la opción de «Examen completo» para un examen exhaustivo que durará mucho más tiempo.

Ahora te toca esperar, vete a ver la tele un rato o prepárate una infusión y regresa para comprobar el resultado del examen, el propio Windows te ofrecerá opciones de desinfección si es el caso, o te dará la enhorabuena del examen con un informe de que todo está limpio.

Si tienes cualquier duda sobre este punto, no dudes de comentar esta entrada del blog.

Nos vemos en el siguiente paso, el Borrado automático de la basura de Windows.

Acerca de

No dudes en consultarme cualquier duda informática desde este blog o directamente desde el formulario: humantica.com/contacta

Etiquetado con:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.