¿Es bueno tapar la cámara del ordenador?
Dicho de otra manera, ¿Es verdad que nos pueden espiar «los malos» desde nuestra propia cámara?
La respuesta, lamentablemente, es que sí. Tanto ordenadores de sobremesa como ordenadores portátiles están expuestos a los ataques de hackers malos (crackers) y pueden activar nuestra cámara sin que nos demos cuenta, incluso impidiendo que la luz de activación de la cámara se encienda.
Es muy difícil saber si estamos infectados o no por algún programa malicioso que se nos haya colado en el ordenador, por eso es muy importante tener siempre activado el antivirus. Pero a veces el propio antivirus no es capaz de detectar el ataque y tenemos que pasar a tomar medidas, que aunque pueden parecer absurdas, todos lo hemos hecho alguna vez, y es poner un papelito o tirita sobre el objetivo de la cámara.
Personalmente me resulta horrorosamente feo ver un portátil con una pegatina sobre la cámara, lo que hago es poner unas pestañas de plástico que funcionan muy bien y tienen opción de estar abiertas o cerradas para activar o no la visión de la webcam.
Son muy baratas, te paso un enlace si quieres una: https://humantica.com/shop/pestana-tapa-webcam/
Al final la decisión es tuya, pero yo tengo una puesta que estoy viendo mientras escribo en mi portátil.

Deja una respuesta