¿Es bueno tapar la cámara del ordenador?

¿Es bueno tapar la cámara del ordenador?

Dicho de otra manera, ¿Es verdad que nos pueden espiar “los malos” desde nuestra propia cámara?

La respuesta, lamentablemente, es que . Tanto ordenadores de sobremesa como ordenadores portátiles están expuestos a los ataques de hackers malos (crackers) y pueden activar nuestra cámara sin que nos demos cuenta, incluso impidiendo que la luz de activación de la cámara se encienda.

Es muy difícil saber si estamos infectados o no por algún programa malicioso que se nos haya colado en el ordenador, por eso es muy importante tener siempre activado el antivirus. Pero a veces el propio antivirus no es capaz de detectar el ataque y tenemos que pasar a tomar medidas, que aunque pueden parecer absurdas, todos lo hemos hecho alguna vez, y es poner un papelito o tirita sobre el objetivo de la cámara.

Personalmente me resulta horrorosamente feo ver un portátil con una pegatina sobre la cámara, lo que hago es poner unas pestañas de plástico que funcionan muy bien y tienen opción de estar abiertas o cerradas para activar o no la visión de la webcam.

Son muy baratas, te paso un enlace si quieres una: https://humantica.com/shop/pestana-tapa-webcam/

Al final la decisión es tuya, pero yo tengo una puesta que estoy viendo mientras escribo en mi portátil.

No dudes en consultarme cualquier duda informática desde este blog o directamente desde el formulario: humantica.com/contacta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.