Cómo reparar un disco duro o pendrive dañado.

Cómo reparar un disco duro o pendrive dañado.

Puede haber 2 tipos de problemas de disco duro:

  • Hardware: Si el problema es de hardware (parte física del disco duro) es complicada la reparación y habría que llevar el disco a un laboratorio, el cual nos cobrará bastante dinero por recuperar los datos.

Si el problema provine de la electrónica del disco duro, podríamos sustituirla nosotros mismos si disponemos de otra de las mismas características.

  • Software: Si el problema es de software (parte lógica del disco duro) podemos usar la herramienta de Windows “comprobar disco” Esta herramienta reparará automáticamente los sectores defectuosos.

No obstante, si el disco está en tan mal estado que no podemos entrar en Windows para ejecutar la herramienta de comprobación, entonces deberemos entrar en modo “símbolo de sistema” y una vez ahí ejecutar el comando  MS-DOS  CHKDSK C: /R  (antiguamente comando “checkdisk” ó “fix”).

Esto mismo nos servirá también para cualquier pendrive defectuoso, pero tendremos que sustituir el nombre de la unidad C: por el que corresponda, que puede ser E:, F:, G:, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.