¿Cómo aumentar la frecuencia del monitor?

¿Cómo aumentar la frecuencia del monitor?

Absurdamente, sucede que no aprovechamos la frecuencia de muestreo del monitor del ordenador, pues Windows no utiliza siempre la mayor frecuencia posible. Es un parámetro muy importante que puede ser la diferencia entre una mala experiencia con la sensación de calidad de imagen cuando trabajamos en nuestro ordenador, sobre todo, se nota cuando estamos utilizando un juego o utilizando un programa de diseño gráfico que exprime las características del monitor.

Esto aplica tanto para ordenadores de sobremesa con un monitor externo como para ordenadores portátiles con la pantalla integrada.

Para aumentar la frecuencia de muestreo de imagen del moinitor, tenemos que dar los siguientes pasos:

  1. Botón Inicio
  2. Configuración
  3. Sistema
  4. Pantalla
  5. Pantalla avanzada
  6. Elegir una frecuencia de actualización

En este punto, aumenta el valor al siguiente mayor, y si se ve bien, prueba a aumentarlo un poco más hasta averiguar el límite de tu monitor. Podrás elegir entre “Conservar cambios” o “Revertir”.

A partir de este momento, las imágenes serán más níticas y podrás trabajar más horas segiudas delante del monitor sin cansar tanto la vista.

No dudes en consultarme cualquier duda informática desde este blog o directamente desde el formulario: humantica.com/contacta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.