Reducir la factura de la luz a la mitad (parte 1)

Medidor de consumo eléctricoCon esta entrada inauguro una sección nueva en mi blog, o más bien una categoría nueva llamada ENERGÍA,  en ella encontrarás artículos relacionados con la energía, el consumo eléctrico, el ahorro energético, inventos relacionados con el ahorro y la acumulación de energía, dispositivos que nos mengüen la factura de la luz y todo lo relacionado que sea de interés para nuestro bolsillo.

Desde hace un par de años un amigo mío ha estado trabajando en la generación de energía libre utilizando de base motores Bedini y otra serie de artilugios, aquí dejo una serie de vídeos para que se vea de qué estoy hablando:

  • Motor bedini:

  • Energía libre:

https://www.youtube.com/watch?v=vi42sgSh2MI

Llevado por las ganas de pagar menos en mi factura de la luz a partir de hoy voy a tomar una serie de medidas que me llevarán al objetivo de pagar menos en mi factura, así que siguiendo la lógica pura los pasos que voy a seguir son los siguientes, que espero se materialicen en realidad lo antes posible:

  1. Tomar la determinación de embarcarse en este proyecto de bajar mi factura de la luz
  2. Hacer un inventario del último año y crear una tabla con los consumos y gastos derivados del consumo eléctrico en mi casa
  3. Hacer otra tabla con los consumos habituales de los electrodomésticos principales de mi casa y ver si cuadran con la tabla anterior (y comprar un medidor de consumo eléctrico)
  4. Tomar las primeras medidas: revisar instalación eléctrica, eliminar pequeños aparatos obsoletos que consumen mucho, eliminar bombillas de filamento y sustituirlas por las de led…
  5. Hacer un estudio del costo de una placa solar, energía fotovoltaica, que alimente los electrodomésticos que están conectados pormanebtemente: nevera, congelador, calentador eléctrico…
  6. Llevar a cabo las medidas principales: instalar placa solar,  sustituir o eliminar los culpables del alto consumo, comprar batería Tesla, reparar fallos en instalación …
  7. Una vez puesto todo en marcha, volver a tomar datos para evaluar si las medida tomadas han dado sus frutos
  8. Merienda en mi casa (opcional)

En futuras entradas iré escribiendo los puntos en los que me encuentro de las lista de siete puntos anterior, no sé si todo esto servirá para algo, pero si lo hace os invitaré a todos mis lectores a una merienda en mi casa, eso sí, iluminada por bombillas led.

Etiquetado con: , , , ,

Los móviles no tienen senos

calculadoraHace poco durante un curso que estaba realizando necesité calcular el seno de un ángulo en una fórmula matemática, por suerte eran 30º y recordaba de mi época de estudiante que el seno de 30 grados es 0,5 ó 1/2.

Pero dada mi mala memoria quise confirmar el resultado y fui directamente a la App de mi flamante y nuevo móvil HUAWEI G7,  abrí la calculadora, creo que era la primera vez que la utilizaba.

Abro la Calculadora, pulso las teclas pertienentes y… ¡PORRAS!, el resultado no es 0,5, sino -0,09880316.

¡¡¡No es posible!!!! Repito la operación y me sigue dando lo mismo ¿Qué diablos pasa? ¿Me he equivocado al pulsar teclas? ¿Ha cambiado el seno de 30 dada la nueva LOMCE? (esto no me extrañaría nada) o simplemente es un fallo informático de los desarrolladores de Apps de Huawei.

Después de investigar un poco en Internet descubro que la calculadora de mi móvil funciona en radianes, no en ángulos sexagesimales. Esto significa que en vez de usar lo que los occidentales tenemos en la cabeza, 0º, 30º, 45º, 90º…360º, tenemos que hacer una regla de tres para calcular en radianes el valor de las variables trigonométricas de la calculadora, a saber:

  • Una circunferencia completa de 360º tiene 2*Pi radianes = 6,28
  • Media circunferencia, 180º son Pi radianes = 3,14
  • Un cuarto de circunferencia, 90º son Pi/2 radianes = 1,57
  • 45º son Pi/4 radianes
  • 30º son Pi/6 radianes
  • Y así sucesivamente, lamentable

tabla-trigonometrica

Investigando un poco más y preguntando a mis compañeros de curso, resulta que los que tenían móviles de la marca Huawei, LG y BQ sus calculadores trabajaban en radianes y mis compañeros afortunados con iPhones y Samsung trabajaban en grados sexagesimales, los de toda la vida.

Conclusión:

“Los móviles de origen chino no saben trabajar con senos ni otras funciones trigonométricas con grados sexagesimales.

Etiquetado con: , ,

concentrador

Ver hub.

Etiquetado con:

calidad de servicio

Ver QoS.

Etiquetado con:

cracker

cracker

Hacker con malas intenciones.

Suelen realizar acciones de intrusión en sistemas informáticos ajenos y sus acciones pueden provocar la caída del sistema, pérdida manipulación y robo de información, robo de identidad, captura de contraseñas, etc.

Etiquetado con:

SSD (disco SSD, disco de estado sólido, unidad de estado sólido)

SSDSSD (acrónimo de Solid-State Drive, disco de estado sólido o unidad de estado sólido) es un nuevo tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que llegó al mercado en 2010 y con seguridad terminarán por sustituir los discos duros tradicionales HDD.

La principal característica de los discos SSD es la de no poseer en su interior ninguna pieza mecánica, de manera que toda la capacidad de almacenamiento de información reside en chips de memoria similares a los que poseen los pendrives.

A los ordenadores y portátiles actuales se les puede cambiar el disco duro tradicional por un nuevo SSD de forma relativamente sencilla y así se puede obtener una notoria mejora en el rendimiento de la máquina.

 

Etiquetado con: , , ,

Google Plus (Google+). ¿Qué es Google Plus?

google plusGoogle Plus o Google+ es el nombre de la red social de Google.

Después de varios intentos infructuosos por tener una red social que rivalice con Facebook y Twitter, Google creó en 2011 Google+, una red social que copia lo mejor de las demás.

Todos los usuarios que tienen una cuenta del servicio de correo electrónico Gmail, tienen automáticamente acceso y un perfil en esta red social. Este hecho y el que sea una magnífica forma de posicionar los posts de sus usuarios por ser de Google la han catapultado rápidamente a ser una de las redes sociales de mayor éxito.

Otra característica es que permite de forma sencilla crear comunidades, colecciones, grupos y listas.

También incorpora la herramienta Hangout que permite comunicarse a través de mensajería instantánea y VideoChat con tus círculos y contactos.


Puedes consultar nuestro Curso de redes sociales.

Etiquetado con: , ,

Twitter

twitterTwitter es una de las mayores redes sociales, creada por  Jack Dorseyen 2006.

Consiste básicamente en la publicación de mensajes (tweets) de un máximo de 140 caracteres por los usuarios  y opcionalmente acompañados de vídeos o imágenes.

Twitter en la red de lo inmediato, de la noticia fresca, de la transmisión de ideas instantáneas y su capacidad de propagación en algunos casos es «viral», haciendo posible que un tweet pueda llegar a millones de personas en cuestión de minutos.

Si quieres saber el por qué de la limitación de 140 caracteres, consulta este artículo: ¿Por qué los mensajes de Twitter tienen 140 caracteres?

 

Etiquetado con: , ,

Instagram

InstagramInstagram es una red social basada en la compartición de fotogarfías y vídeos.

Instagram nació en San Francisco en 1910 y ha crecido desde entonces hasta superar los 400.000.000 usuarios, rebasando a Twitter.

El éxito de esta red social es la colección de 25 filtros fotográficos que te permiten modificar tus fotografías de forma muy sencilla y con resultados espectaculares.

Compite con Pinterest por el mismo tipo de red social basada en imágenes.

Su página oficial es www.instagram.com.

 

Etiquetado con: ,

Facebook

FacebookFacebook es la red social más grande del mundo.

Se creó en 2004 por Mark Zuckerberg, en 2007 se crearon versiones en español, francés y alemán, y desde entonces no ha parado de crecer, convirtiéndose en una de las empresas tecnológicas más grandes, con tal poder económico que ha absorbido empresas tan prestigiosas como:

  • Instagram por 1.000.000.000 $
  • WhatsApp por 16.000.000 $

Actualmente cuenta con más de 1.650.000.000 usuarios en el mundo (año 2015) y 18.000.000 en España (año 2014).

Etiquetado con: , ,

WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp es una App que nos permite chatear con nuestros contactos del móvil.

WhatsApp identifica a los usuarios por el número del móvil, por lo que podremos chatear con cualquier usuario de nuestra agenda simplemente con conocer su número de móvil, por lo que podremos enviar un mensaje a cualquier persona aunque esta no nos conozca.

Además de texto, también nos permite enviar imágenes, vídeos, grabaciones con el micro y emoticones.

Actualmente el uso de WhatsApp es completamente gratuito.

WhatsApp fue comprada por Facebook en 2014.

Etiquetado con: , ,

Google Fotos

google-fotos

Google Fotos es un nuevo servicio gratuito que nos ofrece Google.

Consiste en un sistema que automatiza la subida de las fotos que tiramos desde nuestro móvil y las sube automáticamente, cuando hay WiFi, desde nuestro móvil a nuestra nube de Google, ya sabes, Drive.

Pero no es un simple sistema de almacenamiento, es mucho más. Si tienes activada la lectura de tu ubicación en el móvil Google Fotos es capaz de elaborar automáticamente álbumes con nuestros viajes o actividades, es capaz de averiguar el lugar, le pone un título y cuando entramos en nuestro Google Fotos a través de un ordenador en https://photos.google.com podemos navegar por nuestros álbumes e historias creadas, siempre podemos eliminarlas, editarlas o compartirlas con otros usuarios.

Puedes descargarte la App de Android en esta dirección: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.photos

Etiquetado con:

DVD

DVD

Soporte digital óptico utilizado para guardar datos, incluyendo películas con alta calidad de vídeo y audio.

Se asemeja a los discos compactos en cuanto a sus dimensiones físicas (diámetro de 12 u 8 cm.), pero están codificados en un formato distinto y a una densidad mucho mayor. Puede almacenar hasta 8,5 GB.

Etiquetado con:

CPU (Central Processing Unit, unidad central de proceso, procesador, microprocesador)

pentium D

El componente principal del ordenador, se encarga de interpretar las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas.

Se conoce como microprocesador la «CPU» que está formada por cienos de miles de circuitos integrados.

Etiquetado con:

driver (controlador)

driver

Programa controlador que permite gestionar los periféricos que están conectados al ordenador.

Suelen tener la extensión «.inf«.

Etiquetado con: ,

CPD (Centro de proceso de datos, centro de cálculo, Data Center)

CPD

Ubicación donde se concentran todos los recursos necesarios para el procesamiento de información de una organización.

Dichos recursos consisten esencialmente en unas dependencias debidamente acondicionadas, ordenadores y redes de comunicaciones: servidores, routers, switches, sistemas de refrigeración

Etiquetado con: , ,

extensión (extensión de un archivo)

extensión

Cadena de caracteres, normalmente tres, situada al final del nombre del archivo y separada por un punto. Las extensiones suelen determinar el tipo de archivo al que pertenecen y así poder ser reconocido por el sistema operativo o por el programa que lo ejecuta (además de poder ser reconocido los propios usuarios).

En la imagen el icono representativo de un documento de Word, que suele tener la extensión«.doc» o «.docx«.

Etiquetado con:

DOS (Disk Operating System, sistema operativo de disco)

ms_dos

Familia de sistemas operativos utilizados en PCs. Existen múltiples versiones de DOS, el más conocido es el MS-DOS, creado en 1981 por Microsoft.

Otros que populares son el PC-DOS (de IBM), DR-DOS, el FreeDOS y el QDOS. La aparición de sistemas operativos de entorno gráfico, como Windows, los han hecho desaparecer.

Etiquetado con: ,

cookie

cookie

Del inglés «galleta».

Pequeños archivos de texto que son descargados automáticamente al navegar en una página web específica.

En una cookie se almacena cierta información sobre el visitante que la página considera importante recordar. Una cookie se usa, por ejemplo, para que cada vez que accedamos a una página esté adaptada a nuestro gusto (en un idioma determinado, con ciertos colores, nombre de usuario, secciones más visitadas. etc.).

Etiquetado con:

ROM (memoria ROM)

ROM

ROM significa Read Only Memory, o sea, memoria de solo lectura.

Memoria con la función de contener el primer programa que se ejecuta cuando se enciende el ordenador, incluso antes que el sistema operativo. Se almacena en un único chip llamado ROM, que frecuentemente es extraíble de la placa base.

Su función es la de inicializar los componentes físicos básicos para el arranque de la máquina y comprobar que estos funcionan correctamente, este programa se llama BIOS.

La memoria ROM debe permanecer intacta y de forma excepcional se puede actualizar su contenido, este proceso es difícil y peligroso, pues de no realizarse correctamente puede echar a perder el ordenador.

 

Etiquetado con: ,
Top
Call Now Button