¿Cómo desinstalar programas no deseados?

desinstalar programas

¿Cómo desinstalar programas no deseados?

Desgraciadamente, de vez en cuando caemos en las trampas que nos tienden los crackers, o hijos de puta de Internet, que nos engañan haciéndonos creer que estamos instalando un programa lícito en nuestro ordenador y en realidad estamos instalando verdadera basura que sólo sirve para robarnos nuestra intimidad y hacernos perder el tiempo.

Muestro en la imagen de arriba un trozo de ventana del Panel de Control / Programas y características para que se vea en el círculo de la izquierda la mierda de programas que se me han instalado hoy en mi ordenador, la verdad es que me ha pillado distraído haciendo otra cosa a la vez y he caído en la trampa, así que ahí quedan visibles los siete programas que se me han instalado sin querer, como puedes observar a la derecha todos ellos con la misma fecha.

He necesitado y perdido veinte minutos para eliminarlos, así que espero que no te pase lo mismo. Si sospechas de un programa, antes de instalarlo busca su nombre en Google y mira los comentarios que la gente hace de ellos y sabrás si debes desinstalarlo, luego simplemente ve al Panel de control / Programas y características, y desde allí podrás desinstalarlo si es necesario.

Como contribución he hecho un pequeño listado de estos programas malware para que si los encuentras no los instales por nada del mundo, y si te sobra tiempo pongas una denuncia a sus creadores, cuyos nombres también te dejo:

  • PROGRAMA                   FABRICANTE
  • Olacarita                        Olacarita OU
  • WindApp                        Store
  • Bubble Dock                  Nosibay
  • oursurfing uninstall      oursurfing
  • Screen Flip                     Screen Flip
  • Acelerar el PC                Optimal Software (Este es el peor de todos, se disfraza de acelerador del PC y además viene con virus. Y durante la desinstalación está lleno de trampas)

Incluso, durante la desinstalación de estos programas, has de tener muchísimo cuidado de leer las indicaciones del programa durante la desinstalación, pues según te pregunta cosas a veces debes marcar las casilla y a veces no dependiendo de la pregunta que te hagan, o terminarás instalado más programas en lugar de desinstalarlos o agregando páginas no deseadas en tus buscadores, tal y como te muestro en la siguiente imagen:

desinstalar acelerar e lPC

Solo quiero que recuerdes que navegues con mucha precaución por Internet y leas bien los avisos, responde sabiendo lo que haces y si no estás seguro no aceptes ni rechaces una ventana, simplemente ciérrala.

Acerca de

No dudes en consultarme cualquier duda informática desde este blog o directamente desde el formulario: humantica.com/contacta

Publicado en Seguridad Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*