Alerta: Virus de Correos

virus correos

Gracias a Álvaro desde Aljalvir: ¿Cómo elimino el virus de Correos?

Desde hace meses y de manera recurrente circulan por toda España correos electrónicos muy peligrosos, se trata de un virus masivo que se disfraza de un mensaje de Correos, u otra gran entidad, avisándonos de la recogida de un paquete u otra excusa parecida.

En este caso el asunto es “Carta certificada no entregada a usted” similar al mostrado en la imagen superior.

Lo más peligroso en este caso sería pulsar alguno de los enlaces marcados, o abrir algún archivo adjunto, pues corre el peligro de que el virus se instale en su ordenador y encripte (ponga contraseña) sus documentos más preciados, exigiéndole después el ingreso de dinero en alguna cuenta de monedas virtuales para evitar su posterior rastreo por la policía a cambio de la contraseña de desencriptación.

La única precaución es el sentido común y NO ABRIR CORREOS sospechosos de entidades de las que no esperamos ninguna comunicación, además se suelen identificar por una mala redacción y faltas de ortografía.

Ante el primer indicio de correo sospechoso NO LO ABRAS y envíalo directamente a la papelera, y vacía después la papelera. Incluso sería recomendable tener desactivada la vista previa de los correos.

Si tu ordenador ya ha sido infectado, la solución puede ser muy difícil, incluso imposible. Llama a un profesional informático y suerte.

Permíteme un par de consejos:

  1. Haz una copia mensual de todos los documentos de tu ordenador
  2. y otra semanal de los que hayas modificado o creado la última semana
Acerca de

No dudes en consultarme cualquier duda informática desde este blog o directamente desde el formulario: humantica.com/contacta

Publicado en Seguridad Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*