¿Puedo tener dos antivirus instalados a la vez?

antivirus

Andrés, de Madrid, tiene una gran duda: ¿Puedo tener dos antivirus instalados a la vez?

La respuesta es ¡NO!

No son pocos los usuarios que por temor a los virus informáticos piensan que dos antivirus es mejor que uno. La verdad es que cuando se ejecutan dos programas a la vez que realizan las mismas tareas, estos compiten entre sí por los mismos recursos y ralentizan el ordenador.

Con los antivirus sucede lo mismo, pero con peores consecuencias. No solo acceden simultáneamente al disco duro y a la memoria RAM del ordenador, sino que se pueden ver recíprocamente como un virus o malware. Como consecuencia de esto, además de hacer el ordenador más lento, pueden bloquear procesos de memoria e intentar eliminarse el uno al otro con consecuencias imprevisibles.

Hoy mismo el ordenador de Andrés tenía un grave problema, el programa de correo electrónico OUTLOOK había dejado de recibir correos, estos se quedaban atascados y daba la impresión de que OUTLOOK había dejado de funcionar y habría que reinstaarlo.

La solución fue muy sencilla; con un simple vistazo a los programas instalados se vio que tenía instalado dos antivirus, concreramente AVAST y KASPERSKY; ambos muy buenos. La solución fue desinstalar uno de ellos y el programa de correo comenzó a funcionar correctamente.

Como anécdota, cuento que una vez reparé un ordenador que tenía instalados CINCO ANTIVIRUS, y el cliente me llamó porque le iba lento. ¡Claro que le iba lento!

Acerca de

No dudes en consultarme cualquier duda informática desde este blog o directamente desde el formulario: humantica.com/contacta

Publicado en Mantenimiento, Ofimática, Seguridad Etiquetado con: , ,
Un comentario en “¿Puedo tener dos antivirus instalados a la vez?
  1. ANDRES dice:

    La verdad es que sí, y ya me lo habías dicho varias veces. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*