¿Puede borrarse un pendrive si lo acerco a un imán?

pendrive imán

Javier me pregunta: ¿Puede borrarse un pendrive si lo acerco a un imán?

No, los pendrives no son sensibles a los campos magnéticos.

Esto significa que no debemos temer llevar en el mismo bolsillo un imán y un pendrive, puesto que no corremos el riesgo de borrarlo accidentalmente.

Los pendrives utilizan para guardar información digital la tecnología flash (inventada por Toshiba) que no necesita de alimentación eléctrica para mantener la información.

Aunque no está al alcance de cualquiera, hay unos imanes de uso industrial llamados degaussers que son tan potentes que sí pueden borrar, y estropear, un pendrive o un disco duro.

Por otro lado, debes saber que sí hay dispositivos de almacenamiento de información sensibles a los campos magnéticos como cintas de casete o discos flexibles (dudo que los uses), tarjetas de banco con banda magnética, billetes de metro… el uso de todos estos dispositivos debe tener cierta precaución de uso. No los dejes sobre el televisor, pues sus altavoces tienen grandes imanes, o no los lleves en bolsos y carteras con cierre magnético.

Acerca de

No dudes en consultarme cualquier duda informática desde este blog o directamente desde el formulario: humantica.com/contacta

Publicado en Mantenimiento, Ofimática Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*