¿Por qué los mensajes de Twitter tienen 140 caracteres?

mensaje de Twitter

Javier de Madrid quiere saber: ¿Por qué los mensajes de Twitter tienen 140 caracteres?

Twitter tiene un límite de los 140 caracteres en los mensajes, tweets, que podemos escribir.

El origen viene por la restricción de 160 caracteres propia de los mensajes SMS de los móviles creados en 1985. Para llegar a ese número, el inventor de los SMS, Friedhelm Hillebrand, estableció que con 160 caracteres era más que suficiente para escribir cualquier idea sencilla en la pantalla de un móvil, la prueba la hizo él mismo escribiendo con su máquina de escribir docenas de frases habituales, y casi ninguna sobrepasó el límite de 160 caracteres.

Después los creadores de Twitter querían desde su origen, 2006, que sus usuarios pudieran enviarse tweets utilizando SMSs, y como esta tecnología solo permitía 160 caracteres, los restringieron a a 140 para el mensaje y los 20 restantes para el nombre de usuario. Aunque técnicamente esta restricción no es necesaria en un ordenador o smartphone, se ha respetado este límite porque forma parte de la personalidad de Twitter.

Acerca de

No dudes en consultarme cualquier duda informática desde este blog o directamente desde el formulario: humantica.com/contacta

Publicado en Móviles, Ofimática Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*