¿Para qué sirve la carpeta Inicio?

inicioSi pulsamos el botón “Inicio” de Windows y después “Todos los programas” accederemos a la lista de carpetas con todos los programas instalados en muestro ordenador.

Entre estas carpetas tenemos una llamada “Inicio” que no corresponde a ningún programa, se trata de una carpeta especial en donde podemos colocar accesos directos a los programas que deseamos que se ejecuten cada vez que iniciamos una sesión nueva con nuestro usuario en Windows.

Estos accesos directos se ejecutarían inmediatamente después de cargar el escritorio del usuario que acaba de iniciar una sesión y nos ahorra el trabajo de ejecutar a mano cualquier programa.

Un claro ejemplo del uso de esta carpeta sería incluir en ella un acceso directo a nuestro navegador preferido, por ejemplo , Google Chrome, tal y como se muestra en la ilustración anterior. De esta forma se iniciará automáticamente Google Crome cada vez que encienda e ordenador y entre en mi sesión de usuario.

Consejo final: Lo mejor es tener esta carpeta vacía, elimina cada uno de los accesos directos que haya en ella con el botón derecho del ratón. De esta forma te aseguras de que no se arranque ninguno de estos programas cada vez que enciendas el ordenador y te ahorrarás dos cosas: tiempo de arranque y memoria RAM.

Acerca de

No dudes en consultarme cualquier duda informática desde este blog o directamente desde el formulario: humantica.com/contacta

Publicado en Mantenimiento, Ofimática Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*