¿Qué hago si “Internet Explorer dejó de funcionar”?

Internet Explorer dejo de funcionarGracias Lorenzo de Madrid por tu pregunta: ¿Qué hago si “Internet Explorer dejó de funcionar”?

Lamentablemente esta ventana con la frase “Internet Explorer dejo de funcionar” la encontramos a lo largo de nuestra vida como usuarios de Windows de vez en cuando.

No siempre es culpa de Microsoft, el creador del navegador Internet Explorer; otras veces pordríamos decir que es culpa nuestra por no dar el mantenimiento periódico que el ordenador se merece, ya sabes:

  • Instalas las actualizaciones automáticas
  • Tener un antivirus actualizado
  • Desinstalar troyanos, toolbars, aceleradores y otras mierdas que constantemente se descargan solas, etc

Para este caso concreto, si después de haber cumplido los puntos anteriores el problema persiste, habría que empezar a pensar que tenemos el sitema operativo Windows un poco estropeado, lo que los informáticos llamamos “corrompido”.

La solución pasaría por asegurarnos de que los archivos del sistema están con buena salud, cosa que ya vimos cómo se hacía en este artículo anterior: ¿Para qué sirve SFC.EXE?

Si continúa el problema, no tiene fácil solución, pues lo último que queremos es restaurar el sistema o formatear el equipo, así que el parche que propongo sería tan sencillo como instalar un navegador alternativo a Internet Explorer, como por ejemplo:

  • Google Chrome, puedes descárgalo aquí
  • Mozilla Firefox, puedes descargarlo aquí

No ofrezco más alternativas porque estos dos navegadores son los que más me gustan, pero que sepas que hay otros, como: Safari, Opera

 

Acerca de

No dudes en consultarme cualquier duda informática desde este blog o directamente desde el formulario: humantica.com/contacta

Publicado en Mantenimiento, Ofimática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*