¿Qué es la herramienta de eliminación de software de Google Chrome?

Herramienta de eliminación de programas de GoogleGracias Consuelo desde Madrid por tu pregunta: ¿Qué es la herramienta de eliminación de software de Google Chrome?

Desde hace poco el navegador Google Chrome muestra el mensaje que vemos arriba de forma esporádica. Se trata de una nueva herramienta que forma parte del propio navegador.

Se trata de un programa que aumenta la seguridad de nuestro ordenador porque escanea al propio navegador en busca de virus y otro tipo de software malintencionado.

En mi caso particular que vemos en la imagen nos avisa de que “Se ha encontrado 1 programa“, y en la misma ventana podemos realizar tres acciones, hagamos las tres:

  1. Hacemos clic “información sobre tu ordenador” y nos muestra una ventanita informativa con los programas sospechosos encontrados, en mi caso tres que vemos en la imagen siguiente:Información de registro
    • 21-Conduit
    • 22-Conduit Toolbars
    • 106-Amonetize
  2. Marcamos la casilla que dice “Ayudar a mejorar esta herramienta…
  3. Hacemos clic en el botón “Eliminar programa“, pues confiamos en Google. Pasados unos segundos vemos que elimina el programa sospechoso. Nos lo indicará con un aviso y pulsamos “Continuar”.

Restablecer configuraciónAl final del proceso se nos mostrará esta ventana para solicitarnos permso para restablecer la configuración del navegador. Pebemos pulsar el botón “Restablecer” y dejaremos limpito y como nuevo nuestro navegador Google Chrome pero perderemos las contraseñas de las ventanas por las que hemos navegado y las cookies asociadas, si no quieres aceptar este último paso puedes dar al botón “Cancelar” y no pasa nada.

Si en algún otro momento deseamos acceder a la herramienta de restablecimiento del navegador, la encontraremos en el botón “Personaliza y controla Google Chrome” (el botón de las tres rayitas) / Configuración / Restablecer configuración.

El otro navegador que tenemos en el ordenador llamado “Internet Explorer” también tiene una opción similar, que veremos en otro artículo.

Acerca de

No dudes en consultarme cualquier duda informática desde este blog o directamente desde el formulario: humantica.com/contacta

Publicado en Ofimática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*