¿Para qué sirve la copia oculta CCO en un correo?

CCO

Gracias Vicente de Madrid por tu pregunta: ¿Para qué sirve la copia oculta CCO en un correo?

Es una de las primeras preguntas que necesitamos resolver para empezar a utilizar el correo electrónico de una forma avanzada.

Estamos acostumbrados a enviar correos a uno o varios destinatarios escribiendo en la casilla”Para” los correos de los destinatarios. Si nos fijamos en la imagen superior vemos marcado en amarillo que disponemos de un campo opcional llamado “CCO” que significa textualmente “Copia de Carbón Oculta” o si preferimos “Copia oculta“.

Significa que los destinatarios de correo que escribamos en esta casilla recibirán nuestro mensaje como si fuera el único destinatario y no podrán averiguar a qué otras personas hemos enviado el correo.

Un ejemplo típico es el de un correo electrónico enviado masivo a nuestros amigos anunciándoles que están invitados a una fiesta. Si utilizamos esta técnica “CCO” cada uno recibirá el mismo correo como si fuere sólo para él y desconocerá los demás destinatarios del correo, lo cual nos puede evitar algunas suspicacias. Sin embargo si hubiéramos utilizado la casilla “Para” para escribir las direcciones de todos los invitados, estaríamos indicando a todos a quienes hemos invitado.

¡Ojito! No cometas el error de utilizar “Para” para anunciar eventos o enviar publicidad, no queremos desvelara nuestros cliente la lista de los otros clientes, y esto ya lo he visto muchas veces, lo aseguro.

 

Acerca de

No dudes en consultarme cualquier duda informática desde este blog o directamente desde el formulario: humantica.com/contacta

Publicado en Ofimática Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*