¿Cómo restaurar Google Crome?

Chrome Cleanup Tool

Carlos desde Madrid: ¿Cómo restaurar el navegador Google Crome?

Google tiene desde hace poco una herramienta de seguridad que podemos descargar desde su página oficial: Chrome Cleanup Tool (beta).

Esta herramienta revisa todo lo concerniente al navegador Google Chrome, dejándolo como nuevo, eliminando herramientas no deseadas, quitando malware, eliminando la página de inicio si estaba secuestrada, quitando extensiones de dudosa utilidad, y en general realizando un a limpieza del navegador.

Ten en cuenta que esta herramienta no es un antivirus que analice tu ordenador y sólo se centra en el navegador Google Chrome.

Si accedes a la página del primer párrafo deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Descargar la herramienta pulsando “Descargar ahora
  2. Acepta los términos de la licencia pulsando “Aceptar y descargar“…
  3. Una vez descargada, ejecuta la herramienta cuando te lo solicite pulsando “Aceptar e instalar
  4. Espera unos minutos a que la herramienta haga su trabajo
  5. Si ha encontrado software sospechoso, haz clic en “Eliminar programas” y espera hasta que aparezca el mensaje “El proceso de eliminación se ha completado correctamente “
  6. Se abrirá automáticamente el navegador para comprobar que todo está prefecto, seguramente tendrás que volver a configurarlo a tu gusto o aparecerá un mensaje en el que se te preguntará si deseas restablecer la configuración anterior del navegador.
Acerca de

No dudes en consultarme cualquier duda informática desde este blog o directamente desde el formulario: humantica.com/contacta

Publicado en Ofimática, Seguridad Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*