¿Cómo instalar Windows 10?

 

Windows 10 instalar

Esta mañana me ha aparecido este aviso en la barra de tareas de mi Windows 7

Llevaba varios días esperando este aviso desde que acepté la invitación de Microsoft para recibir la actualización a Windows 10, y acaba de llegarme mediante el aviso que puedes ver arriba.

También puedes haber recibido la misma información en forma de actualización automática de 2 GB de espacio, que no está nada mal.

Obviamente, habiendo realizado antes una copia de seguridad de mis datos, he aceptado y se me muestra esta ventana para que acepte la actualización de Windows 7 a Windows 10:

Windows 10 paso 1

Continuamos y aparece esta segunda ventana:

Windows 10 paso 2

Aceptamos y se tira unos minutos evaluando el equipo y realizando alguna descarga hasta que llega a esta tercera ventana, ten paciencia, tu espera dependerá de tu velocidad de conexión a Internet.

Windows 10 paso 3

Después de unos segundos de incertidumbre, se abrirá una nueva ventana informativa donde te solicita que aceptes los términos de licencia del nuevo sistema operativo Windows 10, te recomiendo que los leas y aceptes para continuar.

Aceptar Windows 10

Como creo que  es interesante, he copiado el texto de los términos de la licencia y los he colgado en una nueva entrada para que los leas cuando quieras, esta es la entrada: Términos de licencia Windows 10.

Y te aparecerá esta ventana recordándote que guardes tu trabajo y que la actualización puede durar varios minutos:

Iniciar actualización Windows 10

Y ahora voy a aceptar que comience la actualización, son las 0:30…   y pasada más de una hora me encuentro con esta pantalla azul que me da la bienvenida para terminar de configurar Windows 10, que realmente ya está instalado en el equipo:

Windows 10 primera ventana

Y ¡por fin!, tras un par de pantallas de aceptación y hacer clic en mi usuario aparece el nuevo escritorio de Windows 10, toda una aventura que ha finalizado muy bien y ahora no me queda más que disfrutar del nuevo sistema operativo de Microsoft:

Escritorio Windows 10

Contaré esta nueva experiencia en otra entrada de este blog.

Acerca de

No dudes en consultarme cualquier duda informática desde este blog o directamente desde el formulario: humantica.com/contacta

Publicado en Ofimática Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*