¿Cómo eliminar los complementos malos del navegador?

Análisis inteligente

Maruja desde Madrid quiere saber: ¿Cómo eliminar los complementos malos del navegador?

A veces, cuando estamos navegando, se abren nuevas ventanas o pestañas no deseadas ellas solitas, e incluso aparecen ventanas con anuncios. Suele ser el efecto de algún virus, complemento, extensión, malware o secuestrador del navegador que se ha instalado en nuestro ordenador sin permiso.

Hay varias formas de eliminar los complementos/extensiones no deseadas, la mas obvia es pasar el antivirus o el antimalware y esperara a que lo detecte y lo elimine. Otra manera de atacarlo es haciéndolo a mano, averiguando su nombre y buscar a mano en la lista de programas del ordenador o en la lista de complementos/extensiones del navegador y desinstalarlo.

Al final puede que aún no haya desaparecido. Hay una opción más si tenemos instalado en nuestro ordenador el antivirus AVAST, dando estos pasos:

  1. Abre el antivirus Avast
  2. Pulsa “”Análisis”
  3. Pulsa “Analizar en busca de complementos del navegador”
  4. Automáticamente comenzará el análisis de tus navegadores en busca de complementos/extensiones maliciosas. Puedes verlo en la imagen que ilustra este artículo
  5. Cuando termine se mostrará el resumen de elementos eliminados de nuestros navegadores

Espero que esto te sirva para mejorar la seguridad de tu navegador.

Si aún sigues con problemas házmelo saber y buscaremos más soluciones.

Acerca de

No dudes en consultarme cualquier duda informática desde este blog o directamente desde el formulario: humantica.com/contacta

Publicado en Ofimática, Seguridad Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*