¿Cómo funciona la “búsqueda por voz” de Google?

Google-chrome-reconocimiento-voz

ok-google

Pregunta de Juan Luis desde Torrejón de Ardoz: ¿Para qué sirve el micrófino de Google?

Desde hace tiempo la ventana principal del navegador Google, www.google.es, si la abres con Google Chrome viene con un micrófono dibujado en la caja de búsqueda, con esta nueva utilidad podemos hacer varias tareas:

  • Si pulsamos con el ratón sobre el dibujo del micrófono se nos abrirá una ventana especial que abre el micrófono de nuestro ordenador y espera que pronunciemos alguna palabra o frase para buscarla en Internet, exactamente igual que buscarlo escribiendo pero sin utilizar el teclado. Una vez pronunciada nuestra búsqueda, Google nos mostrará los resultados en pantalla. Por ejemplo, si pronuncias “Farmacias Cáceres” te mostrará una lista de farmacias en la ciudad de Cáceres.
  • Si en lugar de realizar una búsqueda tradicional como el ejemplo anterior, queremos obtener la definición de una palabra o término, tenemos que pulsar el micrófono y decir, por ejemplo, “definir cíclope“; después nos mostrará en pantalla una ficha con la definición de cíclope: “Ser fantástico con figura de gigante que tiene un solo ojo en medio de la frente”. El truco está en comenzar la frase que digamos con la palabra definir.
  • Si no queremos utilizar el ratón ni el teclado, podemos decir en cualquier momento “Ok Google” y automáticamente se abrirá una ventana en espera de que pronunciemos la búsqueda en Google.
  • Para saber el tiempo en Cáceres, podemos decir: “Tiempo en Cáceres” y nos mostrará una página con la previsión de los próximos días del tiempo en Cáceres. Sólo tienes que decir “Tiempo en” y añadir la ciudad.
  • Para que nos muestre una página de Google Maps con la ruta mejor hasta Cáceres, diremos en voz alta: “Cómo llegar a Cáceres“. Como ves el truco está en comenzar la frase con “Cómo llegar a“.
  • Para saber los horarios de una película de cine, debemos decir :”película Gladiator
  • Y muchas más utilidades que puedes aprender en esta página

Si la búsqueda por voz estuviera desactivada en tu navegador Google Chrome, la puedes activar pulsando el botón de configuración (arriba a la derecha un botón con tres rayitas) y en la sección Configuración –> Buscar –> Habilitar “Ok Google” para iniciar una búsqueda por voz.

Acerca de

No dudes en consultarme cualquier duda informática desde este blog o directamente desde el formulario: humantica.com/contacta

Publicado en Ofimática Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*