Reducir la factura de la luz a la mitad (parte 1)

Medidor de consumo eléctricoCon esta entrada inauguro una sección nueva en mi blog, o más bien una categoría nueva llamada ENERGÍA,  en ella encontrarás artículos relacionados con la energía, el consumo eléctrico, el ahorro energético, inventos relacionados con el ahorro y la acumulación de energía, dispositivos que nos mengüen la factura de la luz y todo lo relacionado que sea de interés para nuestro bolsillo.

Desde hace un par de años un amigo mío ha estado trabajando en la generación de energía libre utilizando de base motores Bedini y otra serie de artilugios, aquí dejo una serie de vídeos para que se vea de qué estoy hablando:

  • Motor bedini:

  • Energía libre:

Llevado por las ganas de pagar menos en mi factura de la luz a partir de hoy voy a tomar una serie de medidas que me llevarán al objetivo de pagar menos en mi factura, así que siguiendo la lógica pura los pasos que voy a seguir son los siguientes, que espero se materialicen en realidad lo antes posible:

  1. Tomar la determinación de embarcarse en este proyecto de bajar mi factura de la luz
  2. Hacer un inventario del último año y crear una tabla con los consumos y gastos derivados del consumo eléctrico en mi casa
  3. Hacer otra tabla con los consumos habituales de los electrodomésticos principales de mi casa y ver si cuadran con la tabla anterior (y comprar un medidor de consumo eléctrico)
  4. Tomar las primeras medidas: revisar instalación eléctrica, eliminar pequeños aparatos obsoletos que consumen mucho, eliminar bombillas de filamento y sustituirlas por las de led…
  5. Hacer un estudio del costo de una placa solar, energía fotovoltaica, que alimente los electrodomésticos que están conectados pormanebtemente: nevera, congelador, calentador eléctrico…
  6. Llevar a cabo las medidas principales: instalar placa solar,  sustituir o eliminar los culpables del alto consumo, comprar batería Tesla, reparar fallos en instalación …
  7. Una vez puesto todo en marcha, volver a tomar datos para evaluar si las medida tomadas han dado sus frutos
  8. Merienda en mi casa (opcional)

En futuras entradas iré escribiendo los puntos en los que me encuentro de las lista de siete puntos anterior, no sé si todo esto servirá para algo, pero si lo hace os invitaré a todos mis lectores a una merienda en mi casa, eso sí, iluminada por bombillas led.

Acerca de

No dudes en consultarme cualquier duda informática desde este blog o directamente desde el formulario: humantica.com/contacta

Publicado en Energía Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*