Periscope

periscopePeriscope es la nueva aplicación de TWITTER que permite retransmitir vídeo en directo a través de nuestra cámara del móvil lo que hacemos en nuestra vida diaria. Este método se denomina retransmisión por streamming.

Por supuesto que Periscope es una vuelta de tuerca contra nuestra intimidad, pero somos nosotros quienes decidimos instalarla y usarla, así que allá cada uno con su vida.

Personalmente no la he probado, pero parece que está empezando a pegar fuerte entre los jóvenes, así que, padres, atentos a lo que hacen vuestros hijos con el móvil. Sinceramente, para ver vídeos entretenidos prefiero utiliza YouTube.

Parece obvio que para utilizar esta aplicación necesitaremos una conexión WIFI o tener contratados datos ilimitados en nuestro móvil, pues de no ser así podríamos agotar nuestro límite de descarga de GBs contratado un pispás.

Por supuesto, la aplicación te permite elegir quién puede acceder a tu retransmisión y establecer el límite de tiempo que tienes para engancharte e la retransmisión, así que seguro que pronto recibirás en tu perfil de Twitter la invitación de algún amigo invitándote a ver cómo escala una montaña, o se sube a un escenario o a realizar cualquier otra tarea que desee retransmitir, o quizás seas tú quien lo haga.

La imaginación de qué quieres retransmitir no tiene límites, así que cuidado con el tema de la privacidad, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Imaginación al poder.

Si te interesa instalarla y probarla, te dejo el enlace de la página oficial de la aplicación: www.periscope.tv, que es compatible con Apple y Android.

Acerca de

No dudes en consultarme cualquier duda informática desde este blog o directamente desde el formulario: humantica.com/contacta

Publicado en Diccionario, Ofimática, P Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*